- la comunicación
- el acceso/proceso de la información
- el desarrollo cognitivo
- la realización de todo tipo de aprendizajes
- la adaptación y autonomía ante el entorno.
- ocio
- instrumentos de trabajo, posibilidades de realizar actividades laborales.
A continuación se analizan algunos casos concretos:
Problemáticas visuales (parciales o totales):
- lectores de textos, periférico para la lectura Braille, impresora Braille
- calculadoras parlantes
- procesadores/gestores de textos y otros programas standard manejados por voz
- detectores de obstáculos para guiar a las personas...
- lupas amplificadoras de pantalla y otros adaptadores para perosnas con baja visión
- teléfonos con transcripción de texto, programas para la conversión de voz en texto
- herramientas standard de correo electrónico y chat
- generadores de ondas de sonidos (para el entrenamiento del habla)
- sistemas de amplificación electrónica para hipoacusias.
- teclados alternativos adaptados, donde se modifica la velocidad de repetición de las teclas ...
- interruptores, punteros, carcasas, licornios..., para quienes no pueden mover los dedos
- programas reconocedores de voz
- programas standard adaptados
- instrumentos de control remoto para el desplazamiento de sillas, control de luces y otros interruptores...
- sintetizadores de voz
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